sábado, 29 de enero de 2011

Novedades de la próxima semana

Hola a todos , la primera novedad de la semana que va a entrar , espero que sea , que hayamos recuperado a gran parte de la clase ,ya que tenemos la enfermería colapsada .
Esta semana será la última que veamos la unidad actual ,así que iremos repasando vocabulario , conceptos y terminando el libro de fichas .
Entre las novedades , pues deciros que ya hemos terminado la audición y empezamos una nueva:
Minueto Del Quinteto Para Cuerda de Boccherin , además del cambio habitual de bits de imágenes y palabras. Empezamos un nuevo fonema , facilito "m". La verdad es que estamos teniendo algunas dificultades , pero ya me las esperaba , porque no me gustaba eso de meter la "p" y la "t" tan juntitas , sabía que habría confusiones . Creo que con la "m" vamos a ir mejor. Vamos a ver ya el número 9, cantidad y grafía. Seguiremos y le vamos a dar otro empujoncito a las sumas de pares hasta el 6 ( 2+2 , 3+3, etc) . Tenemos que aprender a contar decenas completas ( 10 , 20 ,30 ,...) para el cálculo mental también . Si traéis los palillos que hemos pedido , vamos a empezar a usarlos de inmediato, creo que son unas actividades que con vista al próximo curso les va a venir estupendamente , porque van a comprender perfectamente la descomposición en unidades y decenas . Además evitaremos sorpresas como la del otro día , que nos salía que habían venido 111 niños :) (gracias a Dios , sólo fue un error de cálculo).
Tenemos fijada la reunión de padres , pero va a ser bastante tarde , finales de febrero , así que ya sabéis cualquier duda que tengáis , los lunes a las cinco y media , estaré dispuesta a solucionarla.

Bueno pues nada más , a los que están malitos , desearles que se recuperen muuuuuuy prontito , que los estamos esperando . Un besito a todos.

domingo, 23 de enero de 2011

Hola chicos

El lunes próximo no nos podremos ver , porque estaré de viaje , ¿os acordáis verdad? . Espero que hagáis los deberes y no os olvidéis poner el nombre en la ficha .
Recordar que no he mandado ficha de lectura porque seguimos con el mismo fonema "p". La semana que viene seguiremos repasándolo y la siguiente introduciremos el nuevo.
Esta semana , continuamos escuchando la misma pieza musical y le he dejado a la "seño" Inés los Bits nuevos , que seguro que os van a gustar , porque una de las categorías son instrumentos musicales .
Espero que os portéis muy bien y ya me contáis a mi vuelta como os ha ido .


¡¡¡ Abrigaros bien que hace muuuuuucho frío !!!!

Besitos.

martes, 11 de enero de 2011

De vuelta al trabajo

Hola a todos, espero que hayáis descansado estas vacaciones , porque es la hora de ponerse nuevamente a trabajar . Ayer tuvimos un día tranquilito , estuvimos hablando de los Reyes Magos y lo bien que se han portado estos niños , porque es asombroso la cantidad de cosas que les han traido .
   Hoy ya , hemos empezado la nueva unidad  " El Medio Natural" . Vamos a trabajar el tiempo , las ropas del invierno , los cambios en el paisaje , las costumbras  , etc. Estamos ya de lleno con el "óvalo" , aunque en su mayoría lo discriminan casi todos ( es el huevo , o el círculo aplastado como dicen algunos) . El número vamos a empezar con el número 8 . Vamos muy bien con lo que son los números porque nos quedan dos para cumplir los objetivos y ya estamos trabajando problemas de sumas y restas . Hoy hemos empezado con la grafía de la "t" , así que os voy a ir preparando la ficha de lectura con las tres consonantes trabajadas . La hemos presentado y hemos buscado la letra en nuestros nombres . Después hemos dicho algunas palabras que llevan "t" y hemos seleccionado de ellas cuatro palabras que serán las que vamos a trabajar : "tijeras" "aceituna" "pata" ,"zapato" . Vamos a ver también las distintas tonalidades del color azul , aprenderemos a hacer mezclas , para obtener distintos tonos .
   En otro orden de cosas , vamos a seguir trabajando con el Tangram  , hoy lo hemos hecho y hemos construido un cuadrado con las 7 piezas y también hemos construido unas montañas ( las montañas de los Reyes Magos" )  Seguiremos con las regletas , y trabajaremos también los geoplanos.
  La serie numérica como vemos que van muy bien , vamos a ampliarla , ahora todavía estamos contando nada más que hasta el 30 , pero vamos a ir aumentando . También vamos a aprender a contar hacia atrás y de dos en dos , de cinco en cinco y de diez en diez. No os asustéis , que lo vamos a hacer con apoyo visual , y utilizando cintas métricas ( ya me encargué de surtirme estas vacaciones en las tiendas de bricolage) .
   Ya van a ir llevando para el fin de semana una ficha para trabajar en casa , y también les voy a dar la de lectura. La ficha que llevan ,evidentemente la tienen que traer el lunes , pero la de lectura no es necesario , la podéis dejar en casa , para repasarla a diario ( vamos quien dice a diario , dice cuando buenamente podáis, tampoco hay que ser muy estrictos porque son pequeños) .
   Seguimos viendo los bits ,esta semana estamos con las palabras de "cosas de la casa" y "aves" y los de imágenes , estamos trabajando : arquitectura "castillos" , literatos , y animales mamíferos. Los números ya los hemos acabado.
   La pieza musical que estamos escuchando es de Bizet "Juego de niños". El vídeo que os doy , es del programa " El conciertazo"de TVE , es un bonito programa que a los niños les suele gustar y es muy instructivo ,espero que os guste .




Seguiremos en contacto. Saludos a todos.