sábado, 26 de febrero de 2011

Reunión Trimestral

Hola :

Os recuerdo que el lunes nos vemos a las cinco y media en el aula , para celebrar la reunión del segundo trimestre . Hay varios temas a tratar :
- Carnavales
- Cupones
- Contenidos trimestrales
- Evolución de la clase
- Entradas y salidas
- Y espero que muchas preguntas por vuestra parte .

Así que nos vemos pasado mañana .



Os animo a imitar a la familia Simpsons y a disfrutar de un buen fin de semana ahora que el tiempo nos acompaña . Bueno aquí no hay muchas setas , pero como ya conocéis algunas que hemos visto en los Bits , tened cuidadito con las venenosas . Besitos a todos.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Nueva pieza musical

Hola familias . Desde el lunes estamos oyendo una nueva pieza musical , en esta ocasión se trata de la "danza húngara" de Johannes Brahms . Espero que os guste , es una pieza muy conocida.



El próximo lunes tendremos la reunión trimestral , os espero a las cinco y media . Saludos .

viernes, 18 de febrero de 2011

Hola de nuevo, os cuento :

Hoy con los deberes del fin de semana , llevaban unas hojitas grapadas del fonema "m" . Son las que no nos ha dado tiempo a terminar en clase, que las terminen en casa y las traigan . No es necesario que sea el mismo lunes, cuando ellos puedan y tengan ganas de hacerlas .

Ya son más los que han traído el material para la actividad de música , pero todavía quedan algunos . Hoy he vuelto a repartir más papelitos a aquellos que habían faltado el día que los dimos.

Como novedad deciros , que hoy le tocó a Rubén ser el responsable , y a propósito lo hizo muy bien . Hemos hecho un vídeo , en el que Rubén está sumando los chicos y chicas que han venido
(utilizando los palillos ) y haciendo sus decenas , para posteriormente escribir el número . Espero que os guste .




También os voy a dejar un enlace para los peques para colorear y sumar .

http://www.librosvivos.net/flash/Infantil_5/Infantil5_trim2.asp?idcol=32&idref=''

Que paséis un buen fin de semana .

jueves, 17 de febrero de 2011

Hola , como veo , seguimos con la enfermería saturada . Espero que os vayáis recuperando prontito . Esta mañana le prometí a Alejandro que colgaría el vídeo de la canción de Pinocho que estamos aprendiendo , así que lo tengo que cumplir .



Pues seguimos con nuestro proyecto. Ya hemos terminado con la biografía del autor ( no todos , tenemos a algunos rezagados , con esto de los virus) . Ahora vamos a empezar con el título y los personajes. Os adelanto que al final del proyecto , cuando terminemos todas las actividades , irán disfrazados , pero aún tengo la duda de , si vestirlos de Pinocho o de Gepetto y que salgan con el títere , creo que lo dejaré a su elección , y a ver que deciden ellos . De momento vamos avanzando pero muy lentitos para mi gusto, tengo un poco de miedo de que se aburran y es que el libro nos lleva todo el tiempo .

Hemos empezado las restas , y ufff, mentalmente son capaces de hacerlas bien , pero lo que es el algoritmo le cuesta ,pero vamos , tampoco es que eso me preocupe mucho ,ya que yo prefiero que sepan que es lo que están haciendo a como lo tienen que hacer .

Seguimos trabajando "el cuerpo" y ahora estamos con la alimentación .

Para terminar recordaros que mañana tienen Música , y que había unos materiales que tenían que traer para una actividad que van a hacer . De momento sólo lo han traído tres niños ,espero que mañana sean más .

Saludos a todos .

viernes, 11 de febrero de 2011

Viernes 11 de Febrero

Hoy llevamos a casa otra vez el trabajito de fin de semana . Os recuerdo que aunque diga que hay que traerlo el lunes , no pasa nada si se trae otro día cualquiera de la semana , a veces nos surgen mil cosas en el fin de semana y no podemos sentarnos con ellos y a esta edad es fundamental .
Hemos terminado con el fonema "m", aunque aún tengo pendiente un par de actividades con él . La semana que viene sobre el miércoles empezaremos el nuevo , que es la "l" .Como veis la mayoría ya son capaces de identificar el sonido , a otros les hace falta un empujoncito , pero tampoco los agobiéis , porque son pequeños .
Respecto a nuestro proyecto sobre "Las aventuras de Pinocho" . Os cuento que algunos ya han terminado con la biografía del autor y van a empezar con el libro en sí . Si por algo se caracteriza el proyecto es por que vamos a ir respetando los ritmos de cada niño . Hay algunos que todavía van por el principio , otros ya terminaron ; algunos han escrito perfectamente las palabras ( sin copiar de la pizarra) , otros han tenido que recibir ayuda , otros han escrito letras sueltas . Repetaré los ritmos de cada uno , eso sí , no se lo voy a dar por bueno a la primera , cada día les iré exigiendo un poquito más . Alternaremos trabajos sencillos , con otros más complicados ,como el de hoy .
La semana que viene continuamos con el mismo compositor ,esta pieza es más larga ,dura algo más de cuatro minutos , pero como es pegadiza la llevan bien .
Para despedirme deciros que espero que todos los que siguen malitos y los que han caido hoy , se recuperen muy prontito . Mucho ánimo "mamis" el invierno ya se va marchando y pronto llegará el buen tiempo y se irán los catarros estos . Saludos a todos .

viernes, 4 de febrero de 2011

Fin de semana

Hoy les he vuelto a repartir la hoja de lectura . No tienen que traerla ,se la quedan en casa , el lunes le daré otra con las palabras que estamos trabajando de la m .
No se si os habrán contado los peques, que hemos terminado de leer un libro , se titula "Las aventuras de Pinocho" de Carlo Collodi . Es muy diferente al cuento tradicional que ellos siempre han visto u oido . Les ha gustado mucho , la verdad es que cada capítulo que terminábamos , nos quedábamos con el suspense de "qué pasará" .Ellos querían que siguiera , pero yo los dejaba con las ganas , así que he conseguido que estén enganchados a cada capítulo , incluso se lanzaban a "adivinar" quién era el que aparecería , o que sucedería al día siguiente . Como os digo ya lo hemos terminado , ahora vamos a trabajar sobre el tema . De momento , hoy hemos visto un poquito de la biografía del autor : dónde nació , cuál era su verdadero nombre , porqué se apodaba Collodi, a qué se dedicaba su papá , a qué se dedicaba su mamá , cuál fue su primer trabajo , etc.
Luego hemos localizado en el mapa Italia y hemos visto como Italia tiene forma de bota de mujer . Después hemos hecho un retrato de Carlo Collodi y el próximo día seguiremos con su biografía. Vamos a hacer un proyecto sobre el libro , cuando lo tengamos terminado lo llevarán a casa para enseñaros todo lo que han aprendido , pero como es largo , a ver si nos da tiempo a terminarlo antes de las vacaciones de Semana Santa .
Hemos empezado ya la siguiente unidad , vamos a estudiar el cuerpo, sus partes , sus cuidados , etc.

jueves, 3 de febrero de 2011

Contando decenas completas

Estamos utilizando ya la cinta métrica , para el contéo . Aquí os dejo un vídeo de los chicos contando decenas. Previamente habían marcado con un rotulador , donde estaban las decenas.

Más cositas

Os voy a dejar por aquí algunas fotitos que tengo de estos días atrás . La verdad es que tengo poco tiempo para escribir e intento hacerlo cada vez que puedo . Tengo pendiente varias cosas que os quería dejar.





























martes, 1 de febrero de 2011

Nuestra pieza de la quincena.

Aquí os dejo , la melodía que estamos escuchando "Minueto del quinteto para cuerda " de Bocherini ( atención Bocherini y no Borrachini , como me dijo ayer alguno ) Espero que lo disfrutéis , es muy bonito.




Hoy gratamente me han vuelto a demostrar , lo equivocados que estamos los adultos con las capacidades de los niños . Han buscado sus estrategias y han conseguido sumar números como el 8+9 , sin palillos ni nada . Felicidades. Lo de los palillos ya lo hemos puesto en práctica hoy . Ahora quiero que tomen conciencia de la decena , que es , y como nos va a facilitar el cálculo .