sábado, 29 de enero de 2011

Novedades de la próxima semana

Hola a todos , la primera novedad de la semana que va a entrar , espero que sea , que hayamos recuperado a gran parte de la clase ,ya que tenemos la enfermería colapsada .
Esta semana será la última que veamos la unidad actual ,así que iremos repasando vocabulario , conceptos y terminando el libro de fichas .
Entre las novedades , pues deciros que ya hemos terminado la audición y empezamos una nueva:
Minueto Del Quinteto Para Cuerda de Boccherin , además del cambio habitual de bits de imágenes y palabras. Empezamos un nuevo fonema , facilito "m". La verdad es que estamos teniendo algunas dificultades , pero ya me las esperaba , porque no me gustaba eso de meter la "p" y la "t" tan juntitas , sabía que habría confusiones . Creo que con la "m" vamos a ir mejor. Vamos a ver ya el número 9, cantidad y grafía. Seguiremos y le vamos a dar otro empujoncito a las sumas de pares hasta el 6 ( 2+2 , 3+3, etc) . Tenemos que aprender a contar decenas completas ( 10 , 20 ,30 ,...) para el cálculo mental también . Si traéis los palillos que hemos pedido , vamos a empezar a usarlos de inmediato, creo que son unas actividades que con vista al próximo curso les va a venir estupendamente , porque van a comprender perfectamente la descomposición en unidades y decenas . Además evitaremos sorpresas como la del otro día , que nos salía que habían venido 111 niños :) (gracias a Dios , sólo fue un error de cálculo).
Tenemos fijada la reunión de padres , pero va a ser bastante tarde , finales de febrero , así que ya sabéis cualquier duda que tengáis , los lunes a las cinco y media , estaré dispuesta a solucionarla.

Bueno pues nada más , a los que están malitos , desearles que se recuperen muuuuuuy prontito , que los estamos esperando . Un besito a todos.