jueves, 30 de septiembre de 2010

LAS REGLETAS

Por fin , hoy nos ha sobrado un poquito de tiempo y hemos entrado en contacto con las Regletas. Ha sido sólo un periodo muy corto , pero nos ha servido para conocer el material . Aún y antes de entrar de lleno con este tipo de actividades tenemos que seguir trabajando otra serie de cosas .
Me gusta que los niños sean activos , que hablen, que se muevan , pero también hay momentos en los que necesito que me presten atención y en esa lucha todavía estamos , También es importante que cuando trabajamos con un determinado material , permanezcan sentaditos , como es el caso de las regletas ya que si no , la actividad propuesta prácticamente es imposible ( la clase es extremadamente pequeña para 27 niñ@).
De momento vamos a dedicar otras dos sesiones más a juego libre con Regletas . Hoy se portaron muy bien , incluso he visto ya cosas que me han gustado : Comparación de magnitudes , descomposición de números , equivalencias , etc. Son unos niños muy despiertos y creo que con esto van a disfrutar bastante .
Os dejo unas fotitos que hice de la sesión .

 Aunque ella no lo sepa , está descomponiendo números , y al mismo tiempo comparando magnitudes.


Un ejemplo más claro de la descomposición . Incluso supo contestar luego cuando le pregunté si sabía cuanto valía entonces cada regleta.