lunes, 15 de noviembre de 2010

No tendremos Brujita Tapita

Bueno pues finalmente los alumnos de Educación Infantil del centro , no iremos a ver al Dúo del Sol y su espectáculo de la Brujita Tapita . Lo que si nos han enviado son unos folletos , que anuncian que actuarán para las familias los días Miércoles, Viernes y Sábado a las seis y media de la tarde . Las entradas están a la venta en la oficina de información que hay frente al ayuntamiento y tienen un precio de  2 Euros ( la verdad es que son bastante asequibles ) Si podéis llevarlos os lo aconsejo porque pasaréis una buena tarde todos .

Hoy hemos utilizado por primear vez el Tangram y bueno hasta lágrimas ha habido . La verdad es que era el primer día y yo los he dejado un poquito libre y los he ayudado , pero Laura  no ha podido aguantar la frustración de no conseguirlo y se ha puesto a llorar . Bueno , no pasa nada , si no se consigue ya dijimos que era muy difícil y que lo iremos haciendo poquito a poco . Hoy ha sido más juego libre . En las primeras no vamos a utilizar las siete piezas , iremos componiendo con dos o tres piezas hasta que le vayan cogiendo el truco . De aquí a final de curso seguro que hacen cositas ya . Desde aquí un abrazo un besito a Laura y que no se desanime , que la pobre estaba con el corazoncito encogido .

A todo esto sigo sin cámara de fotos , porque no me han contestado si tiene arreglo o no , así que  seguimos sin poder poner fotitos de las actividades.

Hoy hemos presenado la letra "s" , ya mañana , buscaremos las palabras de la "s" y empezaremos a trabajar en su grafía .  Mañana empezamos también con el nº 5 y el concepto de derecha e izquierda .

Esta semana vamos a seguir con Beethoven , pero la pieza que escuchamos ahora es la sinfonía nº 6 : La tormenta . En cuanto a los bits estamos viendo : comunidades autónomas  y banderas . Las palabras son de adjetivos y frutas/hortalizas .

Las regletas , seguimos por el reconocimiento  por el tamaño y el color . Después de esta etapa viene el reconocimiento por el tacto .

Os recuerdo que si repasáis el abecedario con ellos la "y" ya no se llama i griega , se llama Ye ( suena fatal , pero que le vamos a hacer) .

Saludos