viernes, 5 de noviembre de 2010

VIERNES 5

Hola de nuevo . Os voy contando novedades , que hace ya unos días que no lo hago.

Para empezar decir que estamos ahora con una nueva pieza musical : " Tiempo de minueto" de Beethoven , os la dejo aquí por si queréis escucharla juntos.



Otras novedades que tenemos , es que nos hemos adelantado un poco a nuestros planes iniciales . Introducimos la última de las vocales , y la verdad es que por lo general muy bien . Como digo es la última y la próxima semana nos vamos a dedicar a evaluar un poco como van todos , y un repasito general , para empezar con las consonantes.


Los números seguimos con el número 4 , y planteando problemas de sumas y restas , tal y como os expliqué el día de la reunión
.
Hoy hemos hecho una actividad con regletas para que pensasen un poco , y tengo que felicitar a Sergio porque fue el primero que se dió cuenta de dónde estaba el truco , también Alejandro fue el que lo descubrió en su equipo . Por lo general muy bien . La pena es que he hecho fotos , y los grabé en video dando las explicaciones , pero como se me estropeó la cámara de fotos , tuve que hacerlo con el móvil y no tengo el cable para pasar las fotos al PC . Si consigo uno , os lo paso para que veáis lo bien que lo hicieron .
Estamos trabajando las dependencias de la casa, el mobiliario, los utensilios ( para que se utilizan y dónde se guardan) . La familia  y las relaciones de parentescos ( de momento estamos todavía con padre, madre, hermanos , pero la semana que viene vamos con los titos , los abuelos y los primos) .

En cuanto  a los bits, estamos viendo órganos del cuerpo , esta semana hemos visto : páncreas , intestino delgado, intestino grueso, vejiga urinaria y riñones . También hemos visto otras hortalizas : zanahorias, patatas, tomates, espinacas , calabaza . En los bits de números hemos llegado al 70, ya nos quedan muy poquitos . Y los bits de palabras hemos trabajado "cuentos" y "construcciones".

Estamos trabajando también el concepto  "primero-último", aunque para ellos es bastante fácil  y no tienen ningún problema .

La semana que viene vamos a empezar a trabajar derecha e izquierda . Este es un concepto que les va a costar un poco más , e incluso es muy probable que lleguen a primero y no lo tengan todavía adquirido .

Tengo una muy buena noticia, hemos conseguido un retroproyector ( a falta de pizarra digital , nos puede servir) así, que me quedan creo que son 5 Tangram , que plastificar y ya empezaremos a trabajar con ellos . Sinceramente espero que les guste .

Y bueno creo que eso de momento es lo que os tengo que contar, no hay más novedades , bueno si , el otro día una mamá me dijo que no quería que su hija apareciera en fotos , voy a entrar ahora a quitarla , y si por favor , hay alguien más que no quiera que me lo haga saber , para no ponerla . Gracias