jueves, 12 de mayo de 2011

¡¡¡ Al agua pato !!!

Como hablamos en la reunión que tuvimos el pasado lunes , estábamos pendientes de la confirmación para ir a la piscina . Pues bien , ya está confirmado del 1 al 17 de Junio tenemos la piscina . Próximamente os daremos las instrucciones más concretas de cómo tienen que venir los niños y lo que tienen que traer , así como el calendario con las fechas en las que vamos ( serán unos tres días a la semana ) .

Hoy llevaban a casa un cubo que han recortado .Hemos terminado las formas geométricas básicas y empezado los cuerpos geométricos ( el cubo ) .De pasada hemos visto las partes del cubo : caras , aristas y vértices , algunos sí las saben . En el cubo hemos aprovechado para poner en cada cara , una suma de pares y les he dicho que pueden jugar por parejas ( valen también los papis y las mamis) a acertar el resultado de las sumas . El que acierta , se le va dando un objeto ( un garbanzo por ejemplo) .Luego gana el que tiene más . También podéis aprovechar y hacer lo que estuvimos haciendo el otro día , que era comparar cantidades : ¿quién tiene más ? ¿Cuántos te faltan para tener los mismos que ....? ¿Cuántos tenías que tener para ganar tú? , etc. Vamos que si el dado resiste , cosa bastante improbable , puede dar muchas opciones de juego .

Aquí os dejo el trabajo del otro día . Pintamos y especulamos sobre el tamaño que tendría la nariz de Pinocho . Luego ellos dibujaron como ellos creían que sería la nariz . Posteriormente con la ayuda de las Regletas , medimos las narices que habían dibujado . Luego tuvieron que coger de los bloques tantos como centímetros medía la nariz de su Pinocho . Una vez que los teníamos , comparábamos las magnitudes y elegíamos al que había pintado la nariz más larga . El ganador fue Rubén . Os dejo algunas imágenes.