viernes, 4 de febrero de 2011

Fin de semana

Hoy les he vuelto a repartir la hoja de lectura . No tienen que traerla ,se la quedan en casa , el lunes le daré otra con las palabras que estamos trabajando de la m .
No se si os habrán contado los peques, que hemos terminado de leer un libro , se titula "Las aventuras de Pinocho" de Carlo Collodi . Es muy diferente al cuento tradicional que ellos siempre han visto u oido . Les ha gustado mucho , la verdad es que cada capítulo que terminábamos , nos quedábamos con el suspense de "qué pasará" .Ellos querían que siguiera , pero yo los dejaba con las ganas , así que he conseguido que estén enganchados a cada capítulo , incluso se lanzaban a "adivinar" quién era el que aparecería , o que sucedería al día siguiente . Como os digo ya lo hemos terminado , ahora vamos a trabajar sobre el tema . De momento , hoy hemos visto un poquito de la biografía del autor : dónde nació , cuál era su verdadero nombre , porqué se apodaba Collodi, a qué se dedicaba su papá , a qué se dedicaba su mamá , cuál fue su primer trabajo , etc.
Luego hemos localizado en el mapa Italia y hemos visto como Italia tiene forma de bota de mujer . Después hemos hecho un retrato de Carlo Collodi y el próximo día seguiremos con su biografía. Vamos a hacer un proyecto sobre el libro , cuando lo tengamos terminado lo llevarán a casa para enseñaros todo lo que han aprendido , pero como es largo , a ver si nos da tiempo a terminarlo antes de las vacaciones de Semana Santa .
Hemos empezado ya la siguiente unidad , vamos a estudiar el cuerpo, sus partes , sus cuidados , etc.