viernes, 11 de febrero de 2011

Viernes 11 de Febrero

Hoy llevamos a casa otra vez el trabajito de fin de semana . Os recuerdo que aunque diga que hay que traerlo el lunes , no pasa nada si se trae otro día cualquiera de la semana , a veces nos surgen mil cosas en el fin de semana y no podemos sentarnos con ellos y a esta edad es fundamental .
Hemos terminado con el fonema "m", aunque aún tengo pendiente un par de actividades con él . La semana que viene sobre el miércoles empezaremos el nuevo , que es la "l" .Como veis la mayoría ya son capaces de identificar el sonido , a otros les hace falta un empujoncito , pero tampoco los agobiéis , porque son pequeños .
Respecto a nuestro proyecto sobre "Las aventuras de Pinocho" . Os cuento que algunos ya han terminado con la biografía del autor y van a empezar con el libro en sí . Si por algo se caracteriza el proyecto es por que vamos a ir respetando los ritmos de cada niño . Hay algunos que todavía van por el principio , otros ya terminaron ; algunos han escrito perfectamente las palabras ( sin copiar de la pizarra) , otros han tenido que recibir ayuda , otros han escrito letras sueltas . Repetaré los ritmos de cada uno , eso sí , no se lo voy a dar por bueno a la primera , cada día les iré exigiendo un poquito más . Alternaremos trabajos sencillos , con otros más complicados ,como el de hoy .
La semana que viene continuamos con el mismo compositor ,esta pieza es más larga ,dura algo más de cuatro minutos , pero como es pegadiza la llevan bien .
Para despedirme deciros que espero que todos los que siguen malitos y los que han caido hoy , se recuperen muy prontito . Mucho ánimo "mamis" el invierno ya se va marchando y pronto llegará el buen tiempo y se irán los catarros estos . Saludos a todos .